LOS SERVICIOS DE SALUD EN OAXACA; CUMPLE CON OBJETIVOS DE JUSTICIA SOCIAL

Juan José Díaz Bermúdez

Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud en Oaxaca

Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud en Oaxaca

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En Oaxaca una de las prioridades del gobierno de Gabino Cué a sido la salud, tan es así que se ha redoblado esfuerzo y los recursos etiquetados pasan por la fiscalización de la contraloría estatal y federal. Por tal razón es difícil afirmar que en los Servicios de Salud de Oaxaca la corrupción es parte cotidiana de los trabajos de la institución, quién así lo diga miente, ya que tan solo en un año son más de seis las auditorías que se ejercitado en un afán por transparentar y obligar que el dinero se aplique para los fines para los que es destinado, las fiscalizaciones han salido positivas para los administradores, lo que reafirma la ética con la que se están aplicando los recursos sociales en nuestra entidad. La revisión de los estados financieros ha sido solicitada por Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud en Oaxaca, con el interés de acallar las voces de detractores que sin ninguna prueba denostan por intereses puramente políticos y personales, tratando de manchar la imagen del gobernador Cué, del titular de salud y de los funcionarios que sirven a la institución, incluso en algunos casos ha sido fuego amigo de funcionarios que han sido dados de baja por corruptos y en otros por ex funcionarios de la pasada administración que han sido atrapados en sus ilícitos.

Sin embargo veamos porque Gabino Cué confía en el equipo que en los Servicios de Salud de Oaxaca presta sus servicios en la administración. Germán Tenorio Vasconcelos como Secretario de Salud tiene un perfil idóneo, médico con experiencia, que desempeña su profesión y práctica la medicina por lo que conoce de lo que habla, es decir, no tenemos los oaxaqueños a un presunto médico que se diga egresado de una facultad de medicina y jamás en su vida haya trabajado como médico, lamentablemente en sexenios anteriores los titulares de la SSO se decían médicos, pero jamás demostraron que lo fueran. En la dirección administrativa se designó a profesionistas con ética y honestidad:

Rubén Portillo Mijangos es un abogado con experiencia y demostrada honestidad, que ha sido parte esencial de trabajos de investigación de medicina en la oficina de arbitraje médico. Aparte de ello, Portillo Mijangos, en el vasto curriculum que lo acompaña ha sido ejemplo de trabajo, es de los pocos abogados en Oaxaca que cuenta con sobrada autoridad moral en el campo de la defensa del personal medico en arbitraje médico. Versado en temas diversos: auto didacta en arquitectura, médicina, contaduría e ingeniería, es un hombre valioso en la administración de salud en Oaxaca

César Figueroa Hernández Jefe de la Unidad de Servicios al Personal tiene una amplia carrera en la administración estatal y federal. Hombre transparente de probada honestidad como lo han confirmado ex titulares y personal de las instituciones donde ha desempeñado sus funciones el actual funcionario. Figueroa Hernández es una garantía de aplicación real del presupuesto que se destina a salud. Otra de las virtudes del Licenciado en Administración de Empresas es que sabe hacer mucho con poco, lo que lo hace un funcionario indispensable en una administración donde se quiere un cambio real, donde no haya desvíos de  recursos o uso indebido del dinero del pueblo destinado para la salud. La administración de César Figueroa Hernández lleva hasta el momento más de cuatro auditorías comprobándose que los recursos se están ejerciendo eficaz y eficientemente demostrándose  que los ejecutores del gasto cumplieron con las metas establecidas y en el mediano plazo con los objetivos de los programas y acciones de gobierno.

En el Seguro Popular de Oaxaca, la designación de Salvador Monroy Rodríguez por parte del gobernador Gabino Cué tiene su garantía, es decir, el mandatario oaxaqueño no podía equivocarse en nombrar a sus colaboradores por tal razón estudio a todos y cada uno de quienes designó en el área de los Servicios de Salud de Oaxaca. Ante ello Monroy Rodríguez es un licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de una intachable trayectoria que ha obtenido reconocimientos de desempeño en varios estados de la república. Durante su gestión el gobierno federal y del estado ha realizado tres auditorías resultando al cien por ciento libre de observaciones por malos manejos.

About these ads

Acerca de puntoyaparteoaxaca
Punto y Aparte Oaxaca es una cooperativa editorial. Las notas, artículos, análisis y editoriales son responsabilidad jurídica y ética de quién las escribe. Nuestra cooperativa no tiene un director a quién se le pueda hacer responsable de los actos jurídicos que representen delitos penales o civiles por acciones de quienes colaboran en este blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 115 seguidores

%d personas les gusta esto: