¡¡EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO HA MUERTO!!

Juan José Díaz Bermúdez/ Análisis

México militarizado

México militarizado

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- ¿Qué haríamos si Estados Unidos invadiera México? Habría  que considerar que no sería una invasión militar como la que hemos visto en Irak, Afganistán, Panamá,  donde los yanquis han bombardeado y asesinado a civiles inocentes. Más bien está invasión contaría con el beneplácito del gobierno y partido político en el poder, incluso de gran parte de la clase política y  sería con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, ya que los vecinos del norte se sienten amenazados a propósito que algunos carteles mexicanos pasaron a diferencia de los colombianos a ser etiquetados como terroristas, luego que se descubrió en un ardid tele novelesco que Irán habría contratados a sicarios mexicanos para asesinar a diplomáticos extranjeros en los Estados Unidos.

Esta comedia que tiene aristas oscuras e increíbles, tiene un fondo económico imperialista cuyo objetivo es el petróleo y demás riquezas que como el uranio, cobre, zinc entre otros elementos tiene nuestro país. La oligarquía en México que forma el Partido Acción Nacional (PAN), según la tesis que viene manejándose, habría planeado una guerra intestina en la que se desencadenaría el terror en su máxima expresión, recordemos que este modelo de combates se manejó en Nicaragua, El Salvador y recientemente en Colombia por parte del gobierno de Estados Unidos como muchas veces ha sido denunciado por voces autorizadas de organizaciones como El Frente Sandinista de Liberación Nacional y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Habría que reconocer que aún con lo encarnizadas que resultaron las guerras en países de Centro y Sudamérica, no se comparan con el terror que se vive en México en la guerra contra los carteles de la droga por parte del gobierno de México apoyado a través del plan Mérida, con recursos económicos, armamento, tropas, agentes encubiertos, aviones, helicópteros, es decir México es un Vietnam  en el juego agresivo que Felipe Calderón inició en contubernio con grupos belicistas del país del norte, sin embargo su plan no se consolidado debido a la poca credibilidad que los habitantes de este país le dan a la mascarada que el Partido Acción Nacional implemento a través de Calderón en esa lucha que ya costó más de 50 mil muertos en México, una estrategia dolorosa en perdidas humanas que suma desconfianza a un partido que como el PAN perderá las elecciones en el 2012, ante amenazas electorales como Peña Nieto y López Obrador. Aunque no solo son la aceptación electoral  personajes ampliamente conocidos de Partidos como El PRI y el movimiento MORENA, también está en el rechazo de los mexicanos a cualquier candidato del PAN, una política de seguridad nula, la falta de empleo, el aumento a los combustibles, la perdida del poder adquisitivo, la ausencia de madurez de Felipe Calderón que no refrena su boca al declarar posiciones incendiarias, argumentando que México va por un buen camino, cuando hay muerte, desolación, hambre en esta patria, que antes de esta guerra era diferente, por lo menos en cuanto a seguridad.

El peligro de perder el poder en nuestro país por parte de grupos extremistas enquistados en el gobierno de los Estados Unidos, ha obligado a definir actividades que se pueden definir como terrorismo de Estado. Lo sucedido en Veracruz con donde fueron encontrados decenas de cadáveres de presuntos delincuentes, habré un nuevo perfil en esta lucha que justifica las hipótesis que se han manejado a lo largo y ancho del país, que la lucha que Calderón- PAN, inició hace cinco años ha sido manejada y encaminada en contra de  grupos delictivos, no para frenar el flujo de droga y recursos ilícitos, sino para mediatizar aterrorizando y de está manera tener el control del país por medio de la militarización e intervención policíaca, y así acallar no solo a opositores y grupos de la ultra izquierda e izquierda, además asesinar a los enemigos políticos argumentando que están en el crimen organizado, una moda que se está volviendo reiterativa. Aunque también en esta práctica se deja ver que Calderón y el PAN no están solos, tienen el apoyo de sectores del PRI entre lo que se dejan ver a gobernadores priístas que se encuentran en estos momentos en la duda nacional como Javier Duarte, que declarara que en Veracruz no hay lugar para los criminales traduciendo que cualquier persona identificada con los grupos delictivos tendrían que morir. Esa expresión burda, inconsciente e inmadura debió obligar al Congreso Federal para citar a este sujeto, sin embargo se dejó al margen una observación autoritaria y fascista que advierte que El Estado mexicano podría estar luchando en la ilegalidad contra los carteles del narcotráfico.

 Es curioso que conforme pasan los días y el país se enfila hacia el cambio de gobierno, los carteles hacen un silencio que presagia acciones devastadoras que podrían sentar el precedente para que Estados Unidos intervenga de forma militar directa, generando con esto un levantamiento de diversos sectores que estarían enfrentándose con el ejército invasor, propiciando con esto un periodo de caos social en nuestro país. La militarización de estados como Guerrero y Veracruz, los dos con alta presencia de grupos guerrilleros,

Los mexicanos cuentan los días para que Felipe Calderón se vaya del poder, van a ser seis años de muerte, hambre, pobreza, estancamiento del país. Felipe Calderón es considerado por la población más aterrador que Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, Ernesto Zedillo Ponce  de León, Vicente Fox y Porfirio Díaz. Calderón es un peligro social que tiene que rendir cuentas a los mexicanos, quién llegue forzosamente debe de abrir un juicio político y encarcelar a Felipe Calderón Hinojosa porque engañó, destruyó, aterrorizó, es culpable de iniciar una lucha que hasta sigue siendo sospechosa donde han muerto más de 50 mil mexicanos y hay más de 40 mil desaparecidos oficial y extra oficialmente. Más de 80 años de crecimiento al PAN le bastó 12 años destruirlo. México ya no es ni será igual después del PAN, el tejido social será imposible resarcirlo, hay demasiado odio, tristeza, dolor y muerte para perdonar. Es un imperativo si quieren salvar al sistema político mexicano que se detenga y encarcele a Calderón, lo ciudadanos ya no creen en los partidos políticos, tan es así que hoy está buscando la clase política gobiernos de alianza, lo que demuestra que ningún partido garantiza en México. Si se quiere que el sistema persista se debe de actuar inmediatamente y aplicar la ley sin distingos, que Calderón renuncie y sea procesado, solo de está manera México tendría esperanza de sobrevivir, sino se hace por compromiso, complacencia o complicidad, caro vamos a pagar nuestra cobardía.

Acerca de puntoyaparteoaxaca
Punto y Aparte Oaxaca es una cooperativa editorial. Las notas, artículos, análisis y editoriales son responsabilidad jurídica y ética de quién las escribe. Nuestra cooperativa no tiene un director a quién se le pueda hacer responsable de los actos jurídicos que representen delitos penales o civiles por acciones de quienes colaboran en este blog.

Deja un comentario