UNIVERSITAS

Ricardo Tenorio Sandoval

Ingeniero Silviano Cabrera Gómez, Secretario de Administración UABJO

Ingeniero Silviano Cabrera Gómez, Secretario de Administración UABJO

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Es difícil encontrar hoy en día funcionarios institucionales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, hombres y mujeres que sean comprometidos con su Alma Mather, sin embargo aún se pueden contar con los dedos de la mano. Son aquellos que se entregan con pasión al trabajo, que están presentes en las amenazas y las bonanzas, que trabajan día y noche sin pensar en glorias más que en servir a la institución que les ha dado todo sin pedirles nada. Estos servidores deben ser reconocidos, históricamente y reconocerles su labor para que quede huella de su paso por esa casa de estudios. Hoy podemos decir que Olivia Ibáñez Cáceres, Secretaria adjunta a la rectoría y Silviano Cabrera Gómez, Secretario de Administración, cada quién en su respectiva área, han cumplido. Durante el año que está por concluir y los anteriores han dado lo mejor de ellos para que la UABJO continúe en la dinámica que el rector Rafael Torres Valdez impuso como herramienta de trabajo. Son de los funcionarios imprescindibles que tienen presencia positiva aún en lo tenebroso de la oscuridad, que grupos mafiosos al interior de la misma Universidad pública intentan crear todos los días a través del desorden y el sadismo de la difamación y la calumnia.

Silviano Cabrera Gómez como Secretario de Administración de la UABJO, es un funcionario que tiene como responsabilidad el trato directo con los sindicatos, en la administración del rector Rafael Torres Valdez, jamás ha pecado de ignorancia, sabe tratar los asuntos por muy complicados que sean con el interés de no dañar a los más de 25 mil estudiantes que asisten a las aulas en esa institución. Resuelve los entuertos y remienda los parches que se han enquistado en esa casa de estudios a través de los años, sin embargo siempre privilegia la institucionalidad y  lealtad a la Universidad y a quién le dio la oportunidad de servir en este proceso histórico que la UABJO tiene bajo la rectoría de Torres Valdez.

En esa casa de estudios jamás se podrá decir que los problemas están resueltos porque es un ente vivo, donde convergen miles de intereses políticos, éticos, morales, económicos y sociales. En la medida de las posibilidades del Rector y del Secretario de Administración, se han resuelto en su momento y se ha evitado caer en la contradicción de una huelga, aunque no siempre se ha podido tener el mismo éxito, máxime cuando hay grupos y sindicatos que anteponen los intereses políticos y personales a los de la comunidad universitaria. Cabrera Gómez a pesar de la tempestad se ha mantenido firme y leal.

Olivia Ibáñez Cáceres es de las mujeres universitarias que aman a su Universidad y que lucha todos los días por ella, no escatima esfuerzos por solucionar los conflictos y encauzar siempre las peticiones de los alumnos y padres de familia.

A la maestra en idiomas se le reconoce por su capacidad e inteligencia. Es una mujer con una clara visión del trabajo y la lealtad, acostumbrada a desempeñar su labor sin tiempos que frenen la solución de los problemas, no ha pasado por la UABJO sin dejar huella.

Olivia Ibáñez Cáceres y Silviano Cabrera Gómez, son dos funcionarios que trabajan en la dinámica que el rector les ha impuesto, sin duda ejemplos de la pasión universitaria que debe de existir en cada uno de los funcionarios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Acerca de puntoyaparteoaxaca
Punto y Aparte Oaxaca es una cooperativa editorial. Las notas, artículos, análisis y editoriales son responsabilidad jurídica y ética de quién las escribe. Nuestra cooperativa no tiene un director a quién se le pueda hacer responsable de los actos jurídicos que representen delitos penales o civiles por acciones de quienes colaboran en este blog.

Deja un comentario